Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Existencias

El "stock" comercial subió un 4,9% en el tercer trimestre

02 de Diciembre de 2016
Almacén de Amazon

Con el dato de septiembre, las existencias de mercaderías en el comercio acumulan 31 meses consecutivos de alza.

Las mercancías almacenadas del comercio aumentaron un 4,9% en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2015, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El volumen de existencias de julio a septiembre fue siete décimas inferior al dato registrado a cierre del segundo trimestre del año.

De vuelta a tasas de variación anuales, todos los sectores presentaron un comportamiento positivo, a destacar el volumen de existencias para la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, que aumentó un 17,3%.

Por su parte, tanto el comercio al por mayor como al por menor -excluidos en ambos casos los vehículos de motor y motocicletas- subieron un 2,8%, inferior al incremento medio del 4,9% del comercio total en su conjunto.

Por meses y en tasas anuales, las existencias de julio fueron un 4,1% superiores a las del mismo mes de 2015, las de agosto un 5,3% y las de septiembre un 5,2% mayores. Con el dato de septiembre, las existencias de mercaderías en el comercio acumulan 31 meses consecutivos de alza.

Para elaborar esta estadística, denominada Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias, se usa la información que ofrecen las empresas sobre sus excedentes al final de cada mes. El objetivo de la encuesta es difundir índices del nivel de existencias en materias primas, otros aprovisionamientos y mercaderías como los productos en la industria.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es