Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empresarios

Rosell apuesta por seguir "apretando el acelerador" de las reformas

30 de Noviembre de 2016
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha defendido que el país debe ser "muy consciente" de que hay que continuar con las reformas porque, de lo contrario, puede volver a entrar en "declive" y ha apostado por "seguir apretando el acelerador y hacerlo ahora".

Durante su intervención en las jornadas de CEOE Cantabria "El papel del empresariado en la sociedad de hoy", Rosell ha apostado por acometer reformas en el ámbito económico, pero también en el territorial y social y ha opinado que el hecho de que el Gobierno no tenga mayoría absoluta supone una "oportunidad", porque obliga a pensar y a hacer las cosas "conjuntamente". "En política las mayorías han acabado y empieza el pacto", ha afirmado Rosell, quien ha opinado que el país está ante una nueva agenda "política, económica y social".

Ha defendido que las reformas económicas hay que acometerlas "cuanto antes mejor", entre otros motivos, porque otros países competencia de España en Europa, como Italia o Francia, no son capaces de hacerlas.

Pero también ha apostado por las reformas sociales, porque la crisis ha dejado por el camino a muchas personas a las que, a su juicio, hay que ayudar tratando de que se incorporen al mercado de trabajo, para lo que ha apostado por la educación y la formación.

Después de subrayar que solo el 40 por ciento de las empresas que pagan el impuesto de sociedades está en numeros positivos, Rosell ha dicho que aunque la recuperación llega "poco a poco", todavía queda mucho camino que recorrer.

"Ni mucho menos el camino está hecho", ha afirmado Rosell, quien ha insistido en que hay que "seguir apretando el acelerador y hacerlo ahora". El presidente de CEOE se ha mostrado seguro de que con el esfuerzo de todos, de los empresarios y de la sociedad en su conjunto, "el futuro será esperanzador".

En su intervención, ha opinado que quedan un par de años para recuperar los niveles de empleo del año 2008, antes de la crisis, y tres o cuatro para alcanzar una situación "confortable" de unos 4 millones de parados.

Rosell ha dicho también que hay quien piensa que "todo es magia", cuando quien crea la riqueza son las empresas y los empresarios, cuya figura, ha añadido, "no está lo suficientemente" realzada y puesta suficientemente en valor.

Por eso, ha abogado por poner en valor desde la educación infantil la figura del empresario como algo positivo y "absolutamente imprescindible" y defender la idea de que no es posible crear más empleo y mejor sin más y mejores empresas.

Rosell apuesta por mejorar la legislación laboral, pero "organizadamente"
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha defendido que la legislación laboral debe mejorarse, pero "organizadamente", partiendo de un análisis sobre lo que funciona y lo que no funciona, y ha afirmado que los sindicatos están en su derecho de hacer todas las movilizaciones que quieran.

En unas declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro de empresarios en Santander, Rosell se ha pronunciado así sobre las movilizaciones anunciadas por los sindicatos UGT y CCOO para reclamar al Gobierno la derogación de las reformas de la pasada legislatura.

"El mundo cambia y, por lo tanto, que tengamos que adaptar, cambiar, mejorar la legislación laboral por supuesto que sí, pero sería bueno (hacerlo) organizadamente, viendo las cosas que funcionan y las cosas que no funcionan", ha dicho.

El presidente de la patronal ha defendido que los sindicatos están en su derecho de hacer "todas las movilizaciones que quieran", pero también ha recordado que el Gobierno mantiene abierta una mesa para renegociar el acuerdo nacional por el empleo, que concluye su vigencia a finales de este año. "Yo creo que lo conseguiremos", ha apostillado.

Rosell se ha pronunciado también sobre la denuncia del presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, sobre la externalización de servicios por algunas cadenas hoteles, que empeoran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

"Aquí todo el mundo es libre de hacer y decir lo que se quiera", ha afirmado el presidente de CEOE, quien ha señalado que se puede tener un convenio de empresa, pero Catalán en este momento tiene un convenio de sector y está haciendo "exactamente lo mismo que hace todo el sector".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es