Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PREMIOS CEPYME

Rajoy: "Una sociedad sin empresarios es una sociedad aletargada"

29 de Noviembre de 2016
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la entrega de los Premios CEPYME 2016, celebrada en el auditorio del Museo Reina Sofia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la entrega de los Premios CEPYME 2016, celebrada en el auditorio del Museo Reina Sofia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que "una sociedad sin empresarios es una sociedad aletargada". Así lo manifestó en la entrega de los premios Cepyme que se celebró en Madrid, donde el líder del Ejecutivo afirmó que "somos un gran país de empresarios".

En el encuentro, en el que se premiaron a las pequeñas y a las medianas empresas que han destacado en el último año, también intervino el presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas, Antonio Garamendi, que ejerció de anfitrión.

Mariano Rajoy expuso cuáles son, a su juicio, las medidas que necesita España: "Hay que mantener la estabilidad presupuestaria que genera confianza. Es importante también continuar, y lo haremos con las reformas estructurales". Por último, el presidente dijo que "también es importante no se dé marcha atrás a las reformas impulsadas en la pasada legislatura".

Según Rajoy, "a ninguno de nosotros se nos oculta que vivimos en un mundo con muchas oportunidades pero más competititivo".

"Hay que confirmar a la sociedad española como una sociedad emprendedora", remachó durante su discurso en el Museo Reina Sofía, donde se proyectaron vídeos en los que los finalistas de los premios Cepyme mostraban sus iniciativas empresariales.

El presidente enfatizó que no es hora de los agoreros: "Sólo nos falta creer más en nosotros mismos. Hay algunos que sólo hablan de lo que va mal, pero España es un gran país". Y puso como ejemplo que en "infraestructuras no nos gana nadie".

"Hablemos de lo que hacemos bien. Hay que creérselo", sentenció. "España es un gran vivero de talento y un extraordinario lugar para emprender", remachó.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado el total compromiso del Ejecutivo con los empresarios en la nueva legislatura y ha considerado los valores que representan como un ejemplo de país.

Rajoy presidió en el auditorio del Museo Reina Sofía la entrega de los III premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de CEOE, Juan Rosell.

El jefe del Ejecutivo realizó una cerrada defensa de los empresarios españoles y ha puesto como ejemplo sus valores: el esfuerzo, la superación, la fe en el proyecto, no bajar los brazos y no rendirse nunca."El espíritu empresarial hace país porque es la sociedad en su conjunto la que se contagia de su energía", dijo Rajoy, que agradeció a los empresarios "estar ahí" en los tiempos difíciles de la crisis.

Tras recordar el aumento del número de empresas y de autónomos en los últimos años, enumeró una serie de medidas aprobadas desde 2011 en favor de los empresarios.

"Si han sido una prioridad, no tengan la más mínima duda de que va a seguir siendo así en el futuro", aseguró el presidente del Gobierno.

Rajoy felicitó a cada uno de los premiados, a los que había entregado previamente cada galardón junto al presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

Galardonados
El premio de empresario autónomo del año ha sido para La Tienda de Extremadura, el que reconoce a la pyme más destacada a Idainature, y el destinado a la trayectoria empresarial a Enrique Cornejo.

El galardón de Innovación Tecnológica ha recaído en Next Limit Technologies; el de Desarrollo Internacional en Libelium; el de Creación de Empleo en Habitissimo; el de Proyecto Emprendedor en Eccofreight; el de Igualdad en JP Media; y el de Incursión Laboral de Personas con Discapacidad en el restaurante 'Dans le Noir?'.
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es