Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Vivienda

España, sexto mercado europeo en inversión inmobiliaria en 2016

28 de Noviembre de 2016
Entre enero y junio de este año, los extranjeros realizaron 43.519 transacciones de vivienda

España ha concentrado el 4% del volumen total de inversión inmobiliaria alcanzado en Europa hasta septiembre.

España ha sido, con 6.438 millones de euros, el sexto país de la Unión Europea con mayor volumen de inversión inmobiliaria en el sector terciario hasta septiembre, según los datos publicados hoy por la consultora inmobiliaria CBRE.

De hecho, España ha concentrado el 4% del volumen total de inversión inmobiliaria alcanzado en Europa hasta septiembre, que ha ascendido a 163.095 millones de euros, un 16% por debajo de la registrada en el mismo periodo del año anterior. El sector hotelero ha sido el que más inversión ha concentrado en España durante los nueve primeros meses del año, lo que ha situado al país como el tercer mercado europeo de inversión.

También destaca el sector "retail" o comercial, que ha crecido en España respecto al año pasado hasta posicionarse como cuarto destino de inversión de Europa.

A pesar de que el volumen de inversión en el sector terciario contabilizado en España hasta septiembre ha sido inferior al registrado un año antes, la directora de Research de CBRE España, Lola Martínez-Brioso, considera que es probable que el año se cierre en línea con los dos años anteriores.

Todo ello, añade, sin contar las operaciones protagonizadas por Merlin con la compra de Testa y la fusión de Metrovacesa. En consecuencia, la directiva de la firma sostiene que estos datos apuntan a una actividad sostenible que "nos alejan de otra potencial burbuja".

De los 28 países de la Unión Europea, Reino Unido encabeza la inversión inmobiliaria, con un volumen que ha ascendido a 45.915 millones de euros. A continuación se ha situado Alemania, con 32.700 millones, y Francia, con 15.793 millones. En cuarto y quinto lugar se han colocado Suecia y los Países Bajos, respectivamente. Sin embargo, Suecia ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento en el volumen de inversión del 31% desde el mismo periodo del año anterior y Dinamarca con un 21%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es