Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reformas

El PSOE aboga por un impuesto a las grandes fortunas para pagar las pensiones

28 de Noviembre de 2016
el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas

el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas.

El grupo parlamentario del PSOE se ha mostrado en contra de adelantar la ampliación de la edad de jubilación de los 67 años que entrará en vigor plenamente en 2027 y ha reiterado que es preferible implantar un impuesto a las grandes fortunas que ayude a aumentar los ingresos a la Seguridad Social.

El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, se ha reunido hoy con los representantes de los autónomos de ATA y UPTA para abordar medidas urgentes que favorezcan a este colectivo y ha señalado que "no estamos en disposición de adelantar la aplicación del factor de sostenibilidad" que se aprobó en la reforma de las pensiones de 2011.

La directora de relaciones laborales de la patronal de las pymes Cepyme, Teresa Díaz de Terán, ha pedido hoy durante su comparecencia en el Pacto de Toledo que se analice el impacto económico que podría tener adelantar algunos de los factores que se aprobaron en la última reforma de las pensiones que, en su opinión, tiene un período de implantación amplio.

Simancas ha señalado que es "mas adecuado" tomar otras alternativas para mejorar los ingresos en el sistema de la Seguridad Social como contemplar un impuesto que ayude a equilibrar las cuentas o destopar por arriba las cotizaciones sociales. "Que las cotizaciones sociales se incrementen para los salarios más relevantes", ha dicho, tras añadir que también habría que ampliar las prestaciones correspondientes.

El portavoz socialista señala como otra medida la racionalización de las numerosas reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social que existen actualmente y que "tienen una efectividad cuestionable", al tiempo que insiste en que también es "esencial", aplicar ingresos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. "Hablamos de impuestos necesariamente. No de impuestos a las clases trabajadores y clase medias sino a las rentas del capital y las grandes fortunas", ha afirmado.

En este sentido, Simancas ha criticado que el mundo empresarial y de la derecha ponga el acento en los gastos y en las prestaciones para garantizar el equilibrio del sistema público de pensiones y ha subrayado que "en absoluto" la prioridad es tocar prestaciones sino que hay que "hablar de mejorar los ingresos".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es