Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

Báñez pide serenidad y dice que el sistema de pensiones es "fuerte y con futuro"

28 de Noviembre de 2016
El Gobierno tendrá como principal misión mantener la recuperación económica y del empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha enviado un mensaje de "serenidad y tranquilidad" a jóvenes y mayores ya que España cuenta con un sistema de pensiones "fuerte, generoso y con futuro" que "sólo está ante una situación de déficit temporalmente por la crisis económica".

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha querido generar "confianza" entre los pensionistas que "han sido generosos y baluarte de muchas familias en la salida de la crisis". A ellos les ha dicho que "estén tranquilos, que las pensiones están garantizadas en el presente y en el futuro, porque su garantía es el empleo y, en última instancia, el Estado".

"Si de algo tenemos que sentirnos profundamente orgullosos los españoles es del gran pacto social de la Democracia, el Pacto de Toledo, el pacto por las buenas pensiones en el presente y en el futuro", ha indicado.

Y ha precisado que "desde la responsabilidad y el compromiso del Gobierno, los grupos parlamentarios, los sindicatos y la patronal vamos a sumar por tener en España cada día más y mejores pensiones".

Así se ha pronunciado, según ha explicado, frente a los que "pretenden alarmar" y ha apuntado datos como que "en el año 2011 por cada nueva pensión que se daba se destruían tres empleos y hoy por cada nueva pensión, se crean siete empleos, el empleo es la garantía de nuestro modelo de seguridad social".

Ha asegurado que sabe "perfectamente" que el sistema está en déficit" y que también que "el principal problema de ese déficit es la pérdida de empleo durante la crisis; el 70 % de todo el déficit financiero de la Seguridad Social se debe a los tres millones de empleos destruidos durante la crisis, por eso el objetivo es crear empleo para garantizar las pensiones de hoy y mañana".

Ha destacado que España "es el segundo país de toda la OCDE con la mayor tasa de reposición, el 80%, frente al 55% de Francia o el 37% de Alemania y nos tenemos que sentir orgullosos; pongámoslo en valor, porque solo se habla de lo negativo".

Por último, ha incidido en que "el déficit de la Seguridad Social es coyuntural, por la pérdida de empleo", y ha añadido que "hemos sido capaces de empezar a salir de la crisis económica más dura de la Democracia, pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas y más altas que nunca, eso sí que es una salida social a la crisis; vamos a seguir construyendo para que siga siendo así".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es