Buscador de la Hemeroteca
Secciones

¿Dónde y qué comprar en el Black Friday?

24 de Noviembre de 2016
 Cada español que participe en este evento se gastará alrededor de 221 euros, un 24% más que el año pasado.

 Cada español que participe en este evento se gastará alrededor de 221 euros, un 24% más que el año pasado.

Si está pensando en comprarse un Ipad, debería hacerlo hoy. Por ejemplo, un Ipad Pro 32 GB este viernes cuesta 495 euros, mientras que normalmente su precio asciende a 679. Hoy, día 25 de noviembre, se celebra el Black Friday, una tradición estadounidense que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con descuentos en numerosos productos, pero ¿cómo aprovechar las 'gangas'? 

Estas 'rebajas adelantadas' han convencido al 87,8% de los consumidores españoles que, según un estudio del Madison Market Research, van a comprar hoy. En concreto, Madrid (92,1%), Murcia (90,9%) y Andalucía (90,3%) son las Comunidades Autónomas donde se espera un mayor volumen de consumo. Cada español que participe en este evento se gastará alrededor de 221 euros, un 24% más que el año pasado, según un estudio elaborado por Worten y GfK. Estos datos colocan al Black Friday como el segundo día del año con más ventas, tras el día de Reyes. 

Existen numerosos sectores que se han unido a este evento, como la moda, el deporte, la tecnología, los video-juegos, los supermercados o las cadenas de comida, y negocios tan variados como las agencias de viaje, la banca o la cirugía estética. 

Consejos para el Black Friday
 
  • Videojuegos: Este producto, según el estudio, se va a convertir en la venta estrella. En concreto, se preve que el 59,9% de los consumidores adquieran una consola o un video-juego. Debido a estos datos, Nintendo lanza un 40% de descuento en la eShop tanto para WiiU como para Nintendo 3DS.
  • Juguetes: Con la Navidad en  la vuelta de la esquina, los juguetes son uno de los principales atractivos del Black Friday. De hecho, el 34% de los españoles afirman que adquirirán los regalos navideños durante este viernes, y un 36,2% de los consumidores afirman que comprarán juguetes. Es el caso de Toys 'R' Us, la firma celebra esta fecha con descuentos del 50% en una selección de productos y en todo LEGO. 
 
 
  • Ropa y calzado: Estos productos son un clásico del Black Friday, y un 30,4% de los consumidores españoles asumen que este será su principal reclamo durante esta jornada. Firmas de ropa como Zara y Oysho ofrecen un descuento del 20%, mientras que Women' Secret aumenta la rebaja hasta el 50% en algunos productos seleccionados. Para los más deportistas, las tiendas de Nike ofrece un 30% de rebaja a los usuarios registrados en su web y Addidas, por su parte, realizará un 20% de descuento durante todo el fin de semana. 
  • Hogar: En esta fecha hay también quien aprovecha los descuentos para reformar su casa, así, el 27,8% de los consumidores españoles afirman que comprarán menaje de hogar este viernes. Para satisfacer a estos clientes, Ikea ofrece un 50% de rebaja en sus productos. De hecho, va  mantener la rebaja durante el sábado, el domingo y el lunes en las comunidades de Madrid, Murcia y Andalucía. 
  • Tecnología: Este sector es uno de los más anunciados, sin embargo sólo el 24,4% de los consumidores aseguran que compraran 'smartphones' o accesorios para los teléfonos móviles, ordenadores o tablets. Desde una cámara Canon por 349 euros, hasta una televisión LED por 298, son algunas de las ofertas que los españoles encontrarán durante esta jornada. El Corte Inglés es una de las grandes superficies que buscan atraer a sus clientes con unos descuentos del 60%. La firma española busca triplicar sus ventas en este 25 de noviembre. 
  • Productos culturales: La cultura sigue de moda también en este Black Friday, son un total de 14,6% los españoles que buscarán 'gangas' de este sector. Para ellos, la Casa del Libro ofrece un 10% de rebaja en los libros on line para los 'eReaders' y hasta un 70% en las películas. Asimismo, realizará un sorteo cuyo premio incluye 1.500 euros en ebooks, un eReader Tagus y una tablet Tagus: sólo es necesario mandar el email y visitar su página de Facebook. Por su parte, Entradas.com se apunta a la campaña con promociones que van desde el 20% al 50% en espéctaculos por toda España.
  • Cosmética y perfumería: Este sector es el que menos éxito tiene entre los consumidores y sólo el 1,6% pretende comprar estos productos durante el Black Friday. Sin embargo, las tiendas intentarán enganchar a los clientes con sus ofertas: Douglas o Kiko Milano.
Además, se esperan descuentos en otros sectores menos comunes como en los supermercados (Día, Fesc CO), en restaurantes y cadenas de comida (Just-Eat, Tommy Mel's, Ribs), en viajes (Iberia, eDreams, Renfe, Destinia), incluso en cirugía plástica (Clínicas Diego de León). 

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es