Buscador de la Hemeroteca
Secciones
MENSAJE A LOS SINDICATOS

El Gobierno no liquidará las reformas porque han funcionado

24 de Noviembre de 2016
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido a UGT y CCOO que no liquidará las reformas implantadas hasta la fecha porque han funcionado y también les ha dicho que el diálogo social tiene como restricción la estabilidad presupuestaria y que no es posible salirse del marco de Bruselas.

En rueda de prensa tras reunirse durante casi tres horas con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y los responsables de CEOE Y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, los líderes sindicales han informado de que el Gobierno les ha dejado claro que no se derogará la reforma laboral pese a que a estos han exigido una derogación, al menos por artículos.

Los responsables sindicales también han reconocido que no se ha avanzado en el tema del salario mínimo y han asegurado que parece "difícil" cerrar un acuerdo de aquí al cierre de año.

Sobre las pensiones y a la petición de que se revaloricen en función de los precios, UGT y CCOO han lamentado que tampoco haya respuesta.

No obstante, han subrayado que dado "los vientos que vienen" obligan al Gobierno al diálogo y abre una oportunidad para que se creen grupos de trabajo y se llegue a alguna concreción.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es