Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Política

Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

23 de Noviembre de 2016
Rita Barberá, la ex alcaldesa de Valencia

Rita Barberá, la ex alcaldesa de Valencia

Rita Barberá, senadora del grupo mixto y ex alcaldesa de Valencia, ha fallecido esta mañana tras sufrir un infarto en el Hotel Villa Real de Madrid.

Los sanitarios del Summa han recibido una llamada de alerta sobre las 7:00 de la mañana, han atendido a Barberá en el hotel que se encuentra a pocos metros del Congreso de los Diputados practicándole durante más de media hora maniobras de reanimación y, finalmente, han confirmado su fallecimiento.

Su muerte ha sucedido tan sólo dos días después de que declarase en el Tribunal Supremo, como investigada, por un delito de blanqueo de dinero y por una posible implicación por corrupción en el 'caso Taula'. 

Su intención era asistir hoy a la Cámara Alta, donde además se iba a celebrar la primera sesión de control al nuevo Gobierno. Barberá no acudió este martes al Pleno del Senado y había llamado a la Cámara para comunicar que no lo haría porque no se encontraba bien.

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado un pleno extraordinario a las 11.30 horas de este miércoles para mostrar sus respetos por la muerte de la senadora y ha convocado tres días de luto. Además, ha suspendido los actos públicos que tenía previstos para hoy.

Al comienzo de la sesión de esta mañana, el Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en memoria de Rita Barberá. El presidente, Mariano Rajoy, ha sido uno de los primeros en dar el pésame al llegar al hemicíclo: "Acabamos de conocer la noticia del fallecimiento de Rita Barberá, queremos transmitir a su familia nuestro pesar desde la dirección del PP. Estamos enormemente afectados por la muerte de Rita, ha dedicado su vida a Valencia y al PP. Me siento enormemente apenado".

Mientras el líder del PP se pronunciaba al respecto, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudía al hotel en el que ha fallecido Barberá para saber más detalles de lo que había pasado. La política valenciana, que ha pertenecido durante 40 años al Partido Popular, tenía 68 años. Barberá dejó de ser alcaldesa de Valencia en junio de 2015 tras permanecer como cabeza del municipio durante 24 años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es