Buscador de la Hemeroteca
Secciones
COMPARECENCIA DE CEPYME

Hoy se reabre el debate sobre el futuro de la Seguridad Social

25 de Noviembre de 2016
leones

El Pacto de Toledo vuelve a reunirse hoy en el Congreso de los Diputados.

Cepyme y CCOO reanudan hoy lunes las comparecencias sobre el futuro de pensiones. Los agentes sociales se implicarán en la reforma de las pensiones, en un momento decisivo para garantizar su viabilidad ya que el gasto sigue creciendo a un ritmo del 3% y en 2017 el Gobierno prevé que se agotará el fondo de reserva.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el sindicato Comisiones Obreras serán los encargados de reanudar las comparecencias que celebra en el Congreso la Comisión del Pacto de Toledo para abordar el futuro y sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Además de las dos organizaciones citadas, el martes 29 están llamados a comparecer los catedráticos Santos Miguel Ruesga e Ignacio Zubiri, y un día más tarde, el miércoles 30 de noviembre, CEOE. El jueves 1 de diciembre también comparecerá otro de los expertos a los que la comisión solicita asesoramiento, José Antonio Herce.

A mediados de diciembre, previsiblemente al martes 13 y miércoles 14 de diciembre, podrían comparecer el responsable de ATA, Lorenzo Amor y el secretario general de UGT, José Álvarez. La comisión está recabando información, posicionamientos y asesoramiento para entablar el diálogo político del que esperan lograr un acuerdo.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, prevé que a comienzos de año sea posible llegar a un pacto entre los principales partidos y los agentes sociales que dé vía libre a una nueva legislación sobre las pensiones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es