Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Pacto de Toledo

Burgos cree que habrá pacto de las pensiones a principios de año o en primavera

23 de Noviembre de 2016

Báñez dice que el sistema de pensiones es "amplio,rentable y resistente"

La ministra de Empleo, Fatima Báñez, ha dicho que el sistema de pensiones es "amplio, rentable y resistente" y que hoy se pagan "más pensiones que nunca, a más pensionistas y más altas", con un crecimiento medio entre 2011 y 2016 del 6,61%.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado que la Comisión de Pacto de Toledo tendrá listo un nuevo marco de recomendaciones sobre las pensiones "a principios de año o en primavera".

En una doble entrevista con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y al secretario de Estado de Seguridad Social, Burgos ha subrayado que el el acuerdo es "posible, necesario e imprescindible" como lo fue en 1995 cuando se constituyó el Pacto de Toledo y en las dos renovaciones posteriores.

Burgos ha explicado que una vez estén las recomendaciones se trasladarán al acuerdo social y al Parlamento las iniciativas legislativas necesarias. El secretario de Estado ha añadido que esta no es una situación extraordinaria, sino la lógica del sistema que se replantea cinco años.

Burgos ha explicado que la prioridad pasa por corregir cuanto antes el déficit de la Seguridad Social, un objetivo que comparten "todos" y cuyos instrumentos para el análisis "están encima de la mesa".

Por su parte, Fernández Toxo se ha congratulado de que el Gobierno "venga al club del consenso" y ha recordado que "oportunidades para el acuerdo ha tenido en el pasado reciente y no se han visto por ningún sitio".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es