Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los españoles destinan casi un tercio de su sueldo a comprar una vivienda

22 de Noviembre de 2016
Con respecto al mes de agosto, las transacciones de vivienda cayeron un 1,6 %.

Mientras que los extranjeros que apuestan por hacerse con una propiedad en España invierten un 21 % de sus ingresos mensuales.

Los españoles destinan un 23,5% de su sueldo a comprar una vivienda, mientras que los extranjeros que apuestan por hacerse con una propiedad en España invierten un 21% de sus ingresos mensuales, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Pisos.com.

Es el caso de los daneses, holandeses, belgas, suecos, alemanes, ingleses, franceses e italianos que compran una vivienda en España. Solo los polacos, rumanos y búlgaros deben dedicar un porcentaje muy superior que los españoles a la hora de comprar una casa, un 115% de su salario.

De hecho, según el Colegio de Registradores de España, los británicos son los extranjeros que más vivienda compran en España al concentrar el 17,6% del total de las compraventas. A continuación se sitúan los ciudadanos procedentes de Francia (8,9%); Alemania (7,3%); Suecia (7,1%); Bélgica (6,2%); Italia (5,4%); Rumanía (4,6%); Holanda (2,3%); Irlanda (1,3%); Polonia (1,2%); Dinamarca (1,1%) y Bulgaria (1,02%).

Según señala el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, a pesar de los malos augurios que vaticinaba el "brexit", los británicos siguen teniendo un papel importante dentro de la compraventa en nuestro país.

Asimismo, sostiene que el empuje de otras nacionalidades, como la francesa o la alemana también se consolida, dado el bajo esfuerzo financiero que les exige ser propietario de una vivienda en España.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es