Buscador de la Hemeroteca
Secciones
RETOS PENDIENTES

Los empresarios piden al Gobierno un grupo de trabajo sobre la agenda digital

21 de Noviembre de 2016
El vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica y presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, pidió ayer al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que se cree un grupo de trabajo entre los empr

El vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica y presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, pidió ayer al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que se cree un grupo de trabajo entre los empr

El vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica y presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, pidió ayer al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que se cree un grupo de trabajo entre los empresarios españoles y el Ministerio para afrontar los retos de la revolución digital.

Linares fue el encargado de trasladar al ministro las peticiones de los empresarios españoles durante la presentación del libro del Instituto de Estudios Económicos (IEE) "La Revolución Digital".

Linares considera que "en la digitalización nos jugamos muchísimo en España y en Europa" y que "tenemos que dar la batalla con responsabilidad". Avanzó que CEOE ha aprovechado el último año de parálisis política para elaborar un informe con las propuestas de los empresarios sobre este sector clave para el futuro de España, en el que se incluyen 215 propuestas. 

El acuerdo de Estado que propuso Linares al ministro de Agenda Digital se basa en seis principios: que haya un entidad del Gobierno que coordine la estrategia, que se cree una Comisión en el Congreso que haga un seguimiento de la agenda digital, que se estudie el alineamiento con los planes europeo, que haya un apoyo del sector público a las propuestas y a las estrategias del sector privado, que se inicie un diálogo social para evaluar el impacto de la digitalización en el resto de sectores, y que haya un plan de sensibilización para la sociedad en general.

Normalidad digital
El presidente de CEOE, Juan Rosell, que presidió el acto junto con el presidente del IEE, José Luis Feito, sólo quiso dar el dato de que en EEUU la mitad del PIB y del empleo estaba en manos de la agricultura y que actualmente el 10% de la producción de la producción de la primera potencia mundial procede de la economía digital. "Dentro de poco ya no tendremos que hablar de revolución digital, sino de normalidad digital", afirmó.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es