Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TELECOMUNICACIONES

El Gobierno aumentará los recursos para el programa de banda ancha

23 de Noviembre de 2016
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha participado en la presentación del libro 'La revolución digital', realizado por el Instituto de Estudios Económicos. Junto al ministro han intervenido el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, y el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho en el Senado que aumentará "sustancialmente" los recursos para el programa de banda ancha entre el periodo 2017 y 2020.

Ha indicado que se espera llegar hasta los 160 millones de fondos Feder, lo que multiplica la inversión de los operadores y permitirá a España tener la mejor red de conectividad de última generación de banda ancha de toda Europa al final de la legislatura.

En respuesta al senador popular Miguel Ángel Ramis, Nadal ha explicado que el programa, junto a la Ley General de Telecomunicaciones y el despliegue de banda ancha, ha colocado a España como uno de los países con mejor nivel de conectividad de redes de última generación de Europa, cumpliendo así con el 70 % del objetivo marcado para 2020.

Todo ello, ha agregado, con un coste de 6,4 euros por hogar, que ha sido suficiente para dar acceso a hogares, pequeñas empresas y comercios.

El programa de extensión de banda ancha, que se inició en 2013, ha sido "enormemente exitoso" hasta 2016, según Nadal, y ha explicado que hay más de 305 proyectos y 55 operadores de telecomunicaciones que han participado en él.

Tres millones de hogares y empresas han logrado conectarse con alta velocidad de conectividad a través de este programa, en 3.126 puntos de 1.700 municipios y 51 áreas empresariales.

También se ha mejorado la situación del 10% de los hogares en España, para los que los operadores ni tenían previsto, ni tenían capacidad económica para llevar hasta ellos las redes de nueva generación.

Ha reconocido que no es fácil que las redes de última generación estén disponibles en todo el territorio nacional, un hecho que obligó a establecer el programa nacional de extensión de banda ancha de nueva generación.

También ha asegurado que los fondos Feder se deben dedicar, cada vez más, a cuestiones tecnológicas y de transformación de la economía.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es