Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Montoro avanza que trabaja en cambios en Sociedades e impuestos especiales

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Montoro ha destacado que "España tiene una de las mejores funciones públicas del mundo desarrollado", aunque ha descartado una "compensación" para este colectivo.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha señalado que el Gobierno trabaja en "un cambio en el Impuesto de Sociedades" y la modificación de "tributos especiales" de cara a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Sin embargo, "no hay decisión a ese respecto", ha advertido Montoro en declaraciones a los medios tras intervenir en la jornada "El directivo público: Profesionalización y objetividad" organizada por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca). El ministro ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya descartó las eventuales subidas del IRPF y el IVA y ha apuntado como prioridades el establecimiento del techo de gasto y los objetivos de déficit por administraciones públicas, para lo que muestra su "máxima voluntad política".

Durante la intervención, Montoro ha destacado que "España tiene una de las mejores funciones públicas del mundo desarrollado", aunque ha descartado una "compensación" para este colectivo, porque "no se trata de recuperar nada", una cuestión que no ha detallado.

También ha avanzado que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley de contratos del Estado para adaptarse a la normativa europea, una cuestión que tiene un gran impacto sobre la actividad económica. Este cambio normativo, que busca mejorar la transparencia y "evitar que se produzcan abusos", incluirá elementos como avanzar en que cuando se realicen subcontrataciones los pagos entre empresas cumplan con la ley de morosidad.

Asimismo, Montoro ha repasado los factores que faltan para salir de la crisis tras un año 2016 "muy útil" y, en ese sentido, ha asegurado que "el nivel de actividad económica previo a la crisis" se conseguirá "pronto", aunque el volumen de personas ocupadas llevará todavía "cuatro años". Montoro, que ha confiado en "tener una legislatura normal en términos de longitud", ha defendido la necesidad de continuar con la reducción del déficit público por que es la política económica "que nos conviene".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es