Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Inversión

La inversión hotelera en España crece un 162% hasta los 537 millones de euros

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
 La inversión en el sector hotelero creció un 162% interanual en España durante el tercer trimestre del año, alcanzando un volumen de transacciones de 537 millones de euros según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

De hecho, el mercado español ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento interanual con respecto al resto de países europeos acumulando una cifra de inversión desde comienzos del año de 1.075 millones de euros. Además, según datos de CBRE, el creciente número de operaciones potenciales en España se presenta optimista de cara al cierre de nuevas operaciones para principios del año 2017.

El incremento se debe principalmente a la fuerte demanda por parte de los inversores para comprar y capitalizar activos hoteleros, aprovechando la recuperación inmobiliaria en España y la consolidación de la economía, que se prevé que termine el año con un crecimiento del PIB del 3,1 %.

Asimismo, se espera que el turismo internacional en España alcance por primera vez los 70 millones de visitantes este año. Una de las operaciones más relevantes del sector en lo que va de año ha sido la venta del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper por 90 millones de euros.

Por otro lado, la inversión en el sector hotelero en Europa ha alcanzado un total de 3.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2016. Desde el comienzo del año, la cifra de inversión ha registrado los 10.300 millones de euros en Europa.

Según ha señalado el responsable de Hoteles CBRE en España, Jorge Ruiz, el apetito inversor en España es cada vez mayor gracias al fortalecimiento de la economía, el ritmo de crecimiento en el país y unos precios atractivos de los activos en comparación con otros destinos europeos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es