Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Movilidad

L'Hospitalet tendrá un servicio de coche eléctrico compartido en 2018

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Siguen descendiendo las matriculaciones de vehículos eléctricos

El consistorio ha destacado en un comunicado que la ciudad probará el servicio en paralelo con las ciudades de Lyon (Francia) y Glasgow (Reino Unido).

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerá en 2018 una prueba piloto para testar un servicio de vehículo eléctrico de uso compartido, en el marco del proyecto europeo ESPRIT (Easily Distributed Personal Rapld Transit).

El consistorio ha destacado en un comunicado que la ciudad probará el servicio en paralelo con las ciudades de Lyon (Francia) y Glasgow (Reino Unido). El objetivo de este servicio -que funcionará de manera similar al sistema de uso compartido de bicicletas que hay en diferentes ciudades- es enlazar los transportes públicos de las ciudades con las zonas con menor cobertura de transporte público, ya sean zonas periurbanas, zonas industriales o sencillamente la conexión entre centros de diferentes ciudades.

Con ello se conseguiría ofrecer un sistema intermodal de transporte alternativo al vehículo privado y contribuir a la descongestión y a la reducción de la contaminación acústica y atmosférica. Este vehículo eléctrico puede ir integrado en un tren de carretera, hasta un máximo de ocho vehículos, siete de los cuales son remolcados por el primero, con el fin de obtener una redistribución eficiente de flotas.

De este modo, se solucionaría el principal problema de operación en las flotas de carsharing de un solo sentido existentes, además de ser un sistema de transporte inteligente, equilibrado y sostenible. En el caso de L'Hospitalet, este sistema daría respuesta a la conexión con las zonas industriales de la ciudad, ya que los vehículos facilitarían el traslado desde las estaciones de Metro, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Cercanías hasta el punto de destino, lo que daría una alternativa al uso del vehículo privado.

El consorcio que desarrolla el proyecto, con un presupuesto de 8 millones de euros que financia la Unión Europea (UE), lo forman el Ayuntamiento de L'Hospitalet, empresas privadas y públicas y universidades de diferentes países europeos. Del 22 al 24 de noviembre, el Hotel Fira Congress de L'Hospitalet acogerá unas jornadas de trabajo para avanzar en el diseño de este innovador sistema de transporte.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es