Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Rosell: "Un acuerdo UE-EEUU ahora mismo es muy complejo, incluso imposible"

11 de Noviembre de 2016
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero que tras la victoria de Trump en las elecciones americanas los acuerdos comerciales con Estados Unidos se podrían convertirse en "imposibles". Rosell ha explicado que el TTIP llevaba "muchos meses de discusión y no estaba pasando el mejor momento". Además, ha asegurado que con el gobierno de Obama tenían "esperanzas" de cerrarlo, sin embargo, con los nuevos resultados "es muy complejo, incluso imposible". 

Por otro lado, el presidente de la CEOE, ha expresado que la prioridad de España es "mantener la competitividad". Para llevar a cabo este objetivo, ha propuesto buscar otras vías de financiación para las pensiones, fomentar la formación de los trabajadores y estudiantes españoles y realizar una reestructuración de los servicios públicos. 

Entre las propuestas de Rosell, ha destacado la necesidad de formar a los funcionarios para conocer mejor las necesidades del mercado español y poder ayudar a los parados a encontrar empleo. Ha puesto como ejemplo a países como Reino Unido o Alemania que ya han llevado a cabo estos planes de formación y que, según el presidente de la CEOE, "han obtenido buenos resultados". 
 
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es