Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ministerios

El Gobierno nombrará altos cargos y tramitará el Acuerdo del Clima de París

11 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
El Gobierno aprobará una serie de nombramientos de altos cargos en los diversos departamentos ministeriales y enviará a las Cortes el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Será la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros con carácter decisorio, ya que la que hubo el viernes pasado, horas después de que los integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy juraran o prometieran sus cargos, fue una primera toma de contacto.

En total, son 25 las Secretarías de Estado con las que contará el nuevo Gobierno repartidas entre la Presidencia y los 13 ministerios. Y aunque no se ocuparán todas mañana, ya se conocen los nombres de algunos de sus responsables en el área económica, por ejemplo, el de la expresidenta del ICO Irene Garrido que mañana será nombrada secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa.

El Consejo también nombrará secretaria general del Tesoro a la actual presidenta del ICO, Emma Navarro, en sustitución de Rosa Sánchez-Yebra. Otros nombramientos serán el del subsecretario del Ministerio de Economía Industria y Competitividad, Alfredo Panizo -que ocupará la vacante dejada por Miguel Temboury-, y la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituirá a Cristina Fernández.

Por su parte, Pilar Mas pasa a ser directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional tras ocupar diversos cargos en el Ministerio de Economía. Otra de sus primeras decisiones será el envío a las Cortes del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático adoptado en la capital francesa el 12 de diciembre del año pasado.

Este acuerdo entró en vigor este mes al haber sido ratificado ya por 55 países firmantes del acuerdo y que representan al menos el 55 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. España aún no ha podido ratificarlo debido a que el Gobierno ha estado en funciones durante casi diez meses y eso le ha impedido tomar la decisión de enviar al Parlamento el texto del acuerdo.

Tras la decisión de mañana por parte del Gobierno empezará su tramitación parlamentaria y Rajoy podrá participar ya el próximo martes en la Conferencia sobre el Clima de Marrakech, una vez que ya se ha enviado al Congreso el texto que él mismo suscribió en diciembre pasado en París.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es