Buscador de la Hemeroteca
Secciones
III Acuerdo para la Negociación Colectiva

CEOE reitera su compromiso en alcanzar un acuerdo salarial antes de final de año

10 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com
El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

Los empresarios están dispuestos a llegar a un acuerdo salarial antes de final de año. Los sindicatos han manifestado que aún no tienen clara cuál es la propuesta que harán a la patronal en el marco de la negociación colectiva.

Según CEOE, "ante las manifestaciones de algunos representantes sindicales en el sentido de que trata de frenar el acuerdo, la CEOE reitera su compromiso de intentar llegar a un acuerdo sobre criterios salariales antes de que termine el año, como ya puso de manifiesto en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del III AENC".

La reunión que iba a tener lugar hoy entre CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, se ha desconvocado, de mutuo acuerdo, con el fin de que los representantes de las citadas organizaciones tengan unos días más para fijar posiciones.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han precisado hoy que la subida salarial para 2017 que los sindicatos quieren trasladar a la patronal para su negociación no está aún cerrada, y se conocerá en un par de semanas tras las reuniones de sus ejecutivas.

CEOE subraya que siempre ha estado abierta a analizar y mejorar todas las cuestiones en materia laboral con los sindicatos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es