Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Elecciones

De Guindos espera que resultado en EEUU permita mantener el comercio con la UE

08 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que más allá de las preferencias personales, su deseo es que el resultado de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos permita mantener la colaboración entre el país y la Unión Europea (UE) en aspectos como el comercio.

"EEUU es un socio económico principal, tenemos un acuerdo comercial y yo soy un defensor de este tipo de acuerdos de libre comercio con todas las cautelas que sean necesarias", dijo el ministro en una rueda de prensa celebrada al término del Ecofin, en referencia al Tratado Transatlántico de Comercio y de Inversiones (TTIP).

"Yo lo que espero es que tengamos un resultado que más allá de los deseos personales permita continuar con ese proceso de colaboración", aseveró. "Mirar al mundo con mentalidad abierta es una cuestión que es muy importante", recalcó.

Estados Unidos y la Unión Europea están a punto de finalizar sus negociaciones sobre el TTIP, lo que no fue posible antes de los comicios como originariamente se pretendía, y que despierta una fuerte controversia social.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es