Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CIS

Tres de cada cuatro españoles ven la situación económica "mala o muy mala"

07 de Noviembre de 2016
  • C. R.
Los españoles siguen considerando que la situación económica sigue siendo mala o muy mala, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que depende del Ministerio de la Presidencia. En concreto, el 74,8% (tres de cada cuatro personas) considera que la situación es mala o muy mala, frente al 3,5% que considera que es buena y el 0,1% que afirma que es muy buena.

Sin embargo, el optimismo mejora cuando se pregunta por las perspectivas a largo plazo. Según el CIS, el 20,3% de los españoles cree que dentro de un año la coyuntura económica será "mejor", aunque el 38,9% opina que se mantendrá "igual" y el 23,8% vaticina que el futuro de la recuperación será "peor".

Mientras tanto, el principal problema de los españoles sigue siendo el desempleo. Se encuentra entre sus tres principales inquietudes para el 71,3% de la población, a mucha distancia del segundo problema que más inquieta: la corrupción y el fraude, que es citado por el 37,6% de los encuestados que se reflejan en el barómetro de octubre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es