Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Turismo

España batirá el récord de más de 17 millones de turistas británicos en 2016

07 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
España sobrepasará por primera vez a finales de 2016 los 17 millones de turistas británicos, con un incremento del 11 %, lo que supone un "año récord" para el sector, dijo hoy en Londres la secretaria de Estado de Turismo en funciones del Gobierno español, Isabel Borrego.

En un encuentro con los medios en el marco de la celebración de la Feria de Turismo Mundial (World Travel Market), Borrego anticipó un final de año "con muy buenos datos" para esta industria y consideró que la temporada 2016-2017 "se ve consolidada con unos buenos datos de reservas". En capacidad aérea, España prevé para ese periodo un incremento de un 21,7% y en cuanto a reservas de paquetes un 33% más.

En los nueve primeros meses de 2016, Reino Unido mantiene su condición de primer emisor de turistas hacia España, con 14,44 millones de turistas británicos -un incremento del 13 %- y un peso sobre las llegadas a España del 23,9%, según datos del Ministerio de Turismo.

Preguntada sobre las consecuencias que puede tener la devaluación de la libra esterlina tras el triunfo del "brexit", Borrego descartó que "esté afectando" de alguna manera al sector turístico. Tras reunirse hoy con los principales agentes turísticos británicos, indicó que los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no tendrán consecuencias "en el corto y medio plazo".

Aún así, España cuenta con una estrategia "desde el principio" para poder contrarrestar, si hiciera falta, posibles impactos de la salida británica del bloque comunitario, con una "campaña especial preparada por si esto influyese en el sector turístico".

En relación con el nuevo Ejecutivo, dijo que de sus reuniones mantenidas hoy se desprende que desde este sector "todos están muy satisfechos" de que el país "tenga Gobierno y de que tenga ministro de Turismo".

Un ministro que, prosiguió, "conoce perfectamente la importancia que tiene el turismo en la economía española" y que para los agentes turísticos representa "estabilidad" y una manera de "continuar con las políticas transversales en materia de turismo del Gobierno". En esta cita anual, la trigésimo séptima edición, celebrada en el recinto de ExCel, al este de Londres, participan más de 186 países expositores y se citan más de 50.000 profesionales del sector.

Durante la inauguración, Borrego hizo un recorrido por los diferentes pabellones acompañada del embajador de este país en el Reino Unido, Federico Trillo, y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es