Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Empleo dice que se recuperará pronto el equilibrio financiero de la S.Social

03 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos, ha avanzado hoy que el Gobierno confía en que España esté "pronto" en la línea de recuperar el equilibrio financiero del sistema de la Seguridad Social, ya que en lo que va de año la relación entre afiliados y pensionistas es de siete a uno.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de octubre, Burgos ha explicado que para conseguir ese reequilibrio habrá que perseverar en "esta relación extraordinariamente potente" entre afiliados y pensionistas y, además, continuar con crecimiento económico y creación de empleo.

Burgos ha hecho hincapié en que España está ante un repunte "extraordinario" de la afiliación, el mejor de la serie estadística. Ha afirmado que entre este mes de octubre y los anteriores hay una diferencia de casi 80.000 afiliados de media, lo que es "un balance suficientemente gráfico" y en términos desestacionalizados se trata del mejor dato desde hace 134 meses.

En opinión de Burgos, "los octubres grises de los años de la crisis han quedado definitivamente superados". Burgos ha insistido en que la consistencia de la afiliación sigue más viva que nunca, lo que "anima" al Gobierno a seguir ahondando en las reformas emprendidas.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado que el aumento del paro en octubre fue la mitad que hace un año, "y un mes más el desempleo ha descendido en términos desestacionalizados". Ha insistido en que el paro registrado continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años y se intensifica el ritmo de reducción interanual del desempleo, acercándose al 10 %.

Todo ello, unido al "notable" aumento de la contratación, supone, en su opinión, "un paso más en la mejoría del mercado de trabajo español". Riesgo también ha subrayado que la creación de empleo es sostenida en el tiempo lo que constata que las reformas están funcionando.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es