Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reacciones

El PSOE pide un nuevo Estatuto de los Trabajadores que dignifique el empleo

03 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas

el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas

El PSOE considera que es imprescindible un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "dignifique" los empleos y denuncia que la precariedad y la pobreza laboral se está haciendo "crónica" en España.

En un comunicado, el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha señalado que la mayoría de los contratos firmados en octubre fueron "por semanas, por horas o por unos días", y ha criticado que menos de cinco de cada cien hayan sido indefinidos.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior y la cifra total de parados se situó en 3.764.982, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social subió en 101.335 personas, hasta los 17.813.356 afiliados.

Simancas ha criticado que la reforma laboral del PP haya impulsado la pobreza laboral, y ha denunciado que sólo el 4,8 % de los contratos firmados en octubre fuera indefinido a tiempo completo y que el 91,1 % haya sido temporal y más de un 36 % a tiempo parcial.

"El grado de rotación laboral no tiene prácticamente precedentes en nuestra historia y en nuestro entorno europeo, aumentando los niveles de pobreza y precariedad social", ha lamentado.

El portavoz socialista también ha recriminado que la cobertura a los desempleados haya bajado hasta el 54,23 %, medio punto menos que el año pasado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es