Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Presupuestos

El BOE publica la Ley de Estabilidad que eleva las metas del déficit en las CCAA

02 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria,  que permite trasladar el objetivo de déficit del 0,7 % del PIB recomendado por Bruselas a las comunidades autónomas y poder tener más holgura en la elaboración de sus presupuestos.

Los grupos parlamentarios del PP, PSOE, C's y el PNV se unieron en el Congreso para apoyar este cambio en la Ley Orgánica de Estabilidad que permite a un Gobierno en funciones revisar los objetivos de déficit y deuda pública de las Administraciones tras la correspondiente decisión de la UE. Sin este cambio, las comunidades autónomas deberían haberse ajustado al objetivo de déficit del 0,3 % del PIB marcado inicialmente por el Ejecutivo.

El texto a la reforma de la Ley de Estabilidad recibió cerca de 40 enmiendas y se aprobaron dos que quedan reflejadas en el texto que publica el BOE. Una pactada por PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria para garantizar el régimen especial canario y de Ceuta y Melilla en la reforma del impuesto de sociedades.

Y otra para garantizar la viabilidad de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 autorizando a ADIF y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) a presentar los avales que garantizan que se puede renovar el crédito sindicado firmado.EFECOM
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es