Buscador de la Hemeroteca
Secciones
DEBATE DE INVESTIDURA

Rajoy reitera que no subirá el IVA ni el IRPF en esta legislatura

27 de Octubre de 2016
  • elempresario.com / Efe
El candidato a la investidura, Mariano Rajoy.

El candidato a la investidura, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy que no subirá el IVA ni el IRPF a lo largo de esta legislatura y que apostará por una política de impuestos "contenidos".

En el turno de réplica de Rajoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la segunda jornada del debate de su investidura, el líder del PP ha agradecido a la formación naranja su "buena disposición a colaborar" para que España tenga pronto un proyecto de de Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Se ha referido a los puntos económicos firmados en el pacto entre PP y Ciudadanos y ha coincidido en que hay que seguir perseverando en la lucha contra el fraude, sea fiscal, laboral o a la Seguridad Social.

"Hay que hacer una política de impuestos contenidos. Era lo que pensaba y lo sigo pensando y coincido en que no podemos subir ni el IVA ni el IRPF en esta legislatura", ha aseverado.

Ha recordado, no obstante, la reciente aprobación de la modificación en el adelanto del pago fraccionado del impuesto de sociedades que es importante para cumplir con los objetivos de déficit.

En cuanto a los presupuestos de 2017 ha valorado la buena disposición de Ciudadanos y ha señalado que son unas cuentas que plasman decisiones importantes que afectan a la gente como las inversiones o las pensiones.

Sobre otros puntos que le requiere Ciudadanos como es la derogación del denominado impuesto al sol para premiar y no castigar a quien quiere energías más limpias, Rajoy ha asegurado que está dispuesto a hablar, pero que siempre preservará el interés general.

"Estamos para actuar con una visión de conjunto", le ha dicho, tras recordar que el déficit de tarifa llegó a situarse en los 27.000 millones de euros.

"Soy partidario de que la energía sea cada vez más barata", ha afirmado, al tiempo que ha criticado las primas y "regalos" que se daba anteriormente a las energías renovables, que se habían convertido en "un producto bancario que no existía en ningún lugar del mundo" por su elevada rentabilidad.

"Esta suerte de primas y regalos al final lo paga el conjunto de los españoles que encienden la luz", ha aseverado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es