Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EL PORTAVOZ ANTONIO HERNANDO

El PSOE advierte a Rajoy de que será "difícil" que apoye los Presupuestos

27 de Octubre de 2016
  • ELEMPRESARIO.COM / EFE
Antonio Hernando, portavoz del PSOE.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, de que será "muy difícil" que el grupo socialista apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (PGE) y ha dicho que cuando sea investido tendrá que respetar la decisión del Parlamento.

En la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la presidencia del Gobierno, Hernando ha afirmado en el pleno del Congreso que la abstención de los socialistas en la segunda votación del sábado no es un apoyo a las políticas económicas del nuevo Ejecutivo.

Ha recordado que cuando el Gobierno traiga la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el techo de gasto o las cuentas para 2017 a las Cortes, tendrá que respetar la decisión de las Cámaras.

"Y ya le adelanto que será muy difícil apoyarlo si son la continuidad de unos presupuestos como los que ha traído en los últimos cuatro años", ha aseverado.

El portavoz socialista ha criticado que Rajoy dibuje en el plan presupuestario enviado a Bruselas un recorte de 5.500 millones de euros y le ha asegurado que los socialistas no apoyarán unos recortes que se produzcan sobre las espaldas de los que ya han sufrido la crisis.

"El ajuste debe venir por el lado de los ingresos. No cuente con nosotros para otras cosas, como para que la economía española sea más competitiva empeorando las condiciones de trabajo. No cuente con nosotros para mantener la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones", ha dicho.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es