Buscador de la Hemeroteca
Secciones
NEGOCIACIÓN SALARIAL

CEOE y los sindicatos se reunirán el próximo 10 de noviembre

21 de Octubre de 2016
  • elempresario.com
El diálogo de los agentes sociales continúa. Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme se reunieron durante dos horas y media para hablar de la subida salarial de 2017, en un encuentro en el que no se han llegado a poner cifras sobre la mesa y han fijado una nueva cita para el próximo 10 de noviembre.

En la reunión se ha revisado un documento, elaborado por economistas propuestos por sindicatos y patronal, sobre las previsiones macroeconómicas para 2017 de cara a fijar la subida salarial del próximo año.

En la reunión ha estado presente el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz; y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino.

Por parte de la CEOE han asistido el director de Relaciones Laborales, Jordi García Viña, mientras que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha estado representada por la directora del departamento socio-laboral, Teresa Díaz de Terán.

El encuentro, el segundo tras el celebrado el pasado 22 de septiembre, se enmarca dentro de la comisión de seguimiento del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC),

El III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que se firmó en junio de 2015, con cinco meses de retraso, fijaba una subida salarial del 1 % ese año, hasta el 1,5 % en 2016 y dejaba pendiente la de 2017, que deberá cerrarse ahora en las reuniones de la comisión de seguimiento del AENC.

El III AENC no determinaba la subida de 2017 que quedaba pendiente del cuadro macroeconómico de ese año y de la evolución del PIB en 2016.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es