Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Madrid propone acoger a las firmas que dejen Londres tras el Brexit

19 de Octubre de 2016
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el proyecto "Think Madrid", destinado a posicionar la región como "lugar excepcional" para invertir tras el abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido. En un acto al que han acudido este mediodía representantes del mundo financiero, político y empresarial, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dicho que Madrid reúne "condiciones necesarias para satisfacer las expectativas de multinacionales, entidades financieras, organismos diversos y trabajadores.

Cifuentes ha comparecido junto al comisionado de la Comunidad de Madrid para atraer las inversiones del Reino Unido a la región, el economista Daniel Lacalle. En materia fiscal y administrativa, Cifuentes ha anunciado que serán favorecidas las empresas y trabajadores que se instalen en Madrid y que serán eliminadas "trabas y trámites burocráticos".

También ha subrayado entre las condiciones para atraer inversores el hecho de ser una región "motor económico", su presencia en Iberoamérica, disponer del quinto aeropuerto de la UE, por viajeros, o la presión fiscal más baja de todo España.

Ha citado también un informe encargado a la consultora EY, según la cual el "impacto positivo" en la región por cada trabajador desplazado de Londres a Madrid se calcula en 60.000 euros. Madrid es "el mejor destino para vivir, invertir y trabajar", ha resumido Cifuentes, convencida de que se trata de ventajas que son importantes para capitalizar el "brexit".

Respecto a los beneficios fiscales anunciados por la presidenta, los secretarios generales de Madrid de Comisiones Obreras (CCOO), Jaime Cedrún, y de UGT, Luis Miguel López Reillo, han dicho que "vigilarán" que no lleguen a Madrid inversores "para especular o aprovecharse de los beneficios fiscales".

El economista Daniel Lacalle ha considerado que sería una tragedia no estar preparados para el reto "brexit", cuyos beneficios podrán ser un éxito para la Comunidad de Madrid y ha agregado que el el objetivo es crear una "autopista administrativa" que ayude a las empresas a instalarse y a servir como agentes económicos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es