Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cataluña

El Govern presentará un recurso por el incumplimiento de inversiones del Estado

19 de Octubre de 2016
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado hoy que el Govern presentará la próxima semana un recurso contencioso administrativo por los incumplimientos del Estado en inversiones en infraestructuras, como en el servicio de Cercanías.

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, y en respuesta a una pregunta formulada por el grupo de Junts pel Sí, Rull ha detallado que el ejecutivo catalán presentará este recurso contencioso administrativo la próxima semana en un acto conjunto con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la administración local.

El titular de Territorio y Sostenibilidad ha denunciado el "incumplimiento flagrante" del Estado en materia de inversiones y, tras recordar que el Govern ya hizo una actuación administrativa por este motivo y que "lo ha probado todo" para que se ejecuten las inversiones negociadas, ha asegurado que "ahora sólo nos queda la vía judicial".

Rull ha constatado que en los primeros ocho meses de este año se ha batido un "récord" en la utilización del transporte público en Cataluña, con la excepción del servicio de Cercanías, que apenas ha crecido un 0,5 %, debido a un "problema de fiabilidad" de los usuarios.

En este sentido, el conseller ha detallado que en el período 2012-2016 se produjeron 1.597 incidencias vinculadas, sobre todo, a las infraestructuras, en las que se vieron implicados 45.300 trenes y que afectaron a 5,6 millones de usuarios.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es