Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Vivienda

La rentabilidad de la inversión en vivienda de alquiler sube 2,3 puntos

17 de Octubre de 2016
 La rentabilidad de la inversión en viviendas para alquiler ofrece al cierre del tercer trimestre una rentabilidad bruta del 5,9 %, frente al 3,6 % del mismo periodo del año pasado, según el portal inmobiliario idealista.com. Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar un local en España para alquilarlo ofrece, según idealista.com, una rentabilidad bruta del 8,4 %, frente al 7,5 % que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,4 % (hace un año era del 6,8 %) y los garajes se han quedado estabilizados en el 4,6 %.

En cuanto a la vivienda, Lérida es la capital en donde resulta más rentable invertir, con un 7,1 %. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (6,7 %), Palma de Mallorca (6,7 %), Huelva (6,5 %) y Alicante (6,3 %). La rentabilidad en Barcelona es del 5,7 %, exactamente la misma que la de Madrid. Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Orense (3,7 %), La Coruña (3,8 %) y San Sebastián (3,9 %). A continuación se sitúa Zamora (4,3 %).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es