Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME DE RANDSTAD

El 62 % de las empresas españolas está creando empleo

17 de Octubre de 2016
El 62 % de las empresas españolas ha contratado nuevos profesionales o prevé hacerlo este año, debido fundamentalmente a un mayor optimismo en el crecimiento de su actividad, según un estudio de Randstad sobre contratación, evolución de salarios y aumento de negocio. El informe, publicado hoy y realizado a partir de una encuesta personalizada a más de 850 directores de recursos humanos, revela que mientras que el 62 % de las empresas ha contratado o contratará durante este año, el 20 % no lo está haciendo y el 18 % no lo sabe.

Randstad destaca que el sector en el que la empresa desarrolla su actividad es determinante, ya que el 85 % de las compañías que se dedican a la informática ha incorporado trabajadores, seguidas de las de consultoría (78 %) y hostelería (76 %). Entre los motivos para la contratación de nuevos trabajadores, el incremento de la actividad es la causa más alegada (62 %), por delante de la cobertura de puestos como consecuencia de la rotación laboral (35 %) y la necesidad de nuevas habilidades (27 %).

Respecto al aumento de la actividad, el 68 % de las compañías prevé incrementos de su facturación en 2016 respecto al año anterior, en tanto que el 23 % considera que se mantendrá en línea con los resultados de 2015 y el 9 % pronostica descensos. Según el tamaño de las empresas, las más optimistas en sus previsiones son las organizaciones con más de 1.000 empleados, ya que un 77 % de ellas espera un aumento de sus ventas, nueve puntos por encima de la media nacional (68 %).

En cuanto a la retribución salarial de los profesionales, el 68 % de las compañías ha aumentado o prevé aumentar el salario de sus empleados durante 2016, en tanto que un tercio de las organizaciones afirma que ni ha realizado ni realizará variación alguna.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es