Buscador de la Hemeroteca
Secciones
La inflación repunta un 0,2%

El IPC vuelve a crecer impulsado por los carburantes

14 de Octubre de 2016
 


El índice de precios de consumo (IPC) registró una subida del 0,2 % interanual en septiembre, lo que supone la vuelta al terreno positivo después de ocho meses consecutivos de descensos, algo que se debe a la mejora de los precios de carburantes y de productos energéticos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida de los precios en septiembre, una décima inferior a la adelantada el pasado día 29, es el primer dato de crecimiento desde julio de 2015, si tenemos en cuenta que en diciembre del pasado año la tasa fue del 0,0 %.

La tasa anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuyó una décima hasta el 0,8 %, es decir, seis décimas por encima del IPC general.

El índice de precios de consumo (IPC) ha subido en el último año en todas las comunidades, excepto en La Rioja y la Comunidad Valenciana, donde ha bajado un 0,2 y un 0,1 por ciento, respectivamente.

Según el INE, por comunidades el mayor incremento de la tasa anual se registra en Castilla y León, con una subida de seis décimas, hasta el 0,2 %, mientras que Murcia registra la menor subida, de una décima, lo que sitúa su tasa anual en el 0,1 %, mientras que en el 0 % anual se sitúa Madrid.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es