Buscador de la Hemeroteca
Secciones
HASTA SEPTIEMBRE

El consumo de cemento desciende un 2,9% en lo que va de año

14 de Octubre de 2016
El consumo de cemento desciende un 3,4 % en septiembre y un 2,9 % desde enero
El consumo de cemento en España cayó un 3,4 % en septiembre hasta situarse en 973.047 toneladas, mientras que desde comienzos del año el ajuste se situó en el 2,9 % con cerca de 8,4 millones de toneladas, de acuerdo con los datos facilitados hoy por la patronal del sector Oficemen. En concreto, el consumo de cemento registrado en septiembre contabilizó 34.448 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año.

Por su parte, desde enero el consumo acumulado conllevó además la pérdida de 251.787 toneladas respecto a los ocho primeros meses de 2015. En este contexto, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha insistido en que la situación es muy delicada para el sector y el panorama para los próximos meses no ofrece perspectivas de cambio.

Asimismo, ha denunciado el desinterés por las infraestructuras que sufre el sector y que lo sitúa en niveles muy por debajo de lo que podrían considerarse normales dadas las condiciones de superficie, orografía y población del país. En este sentido, ha recordado que España presenta importantes carencias en la red secundaria de transporte, movilidad urbana, transporte de mercancías, infraestructuras logísticas, agua, sanidad y medio ambiente.

Además, ha insistido en la necesidad de invertir en el mantenimiento de las infraestructuras ya construidas. Por ello, Oficemen ha subrayado que recuperar el esfuerzo inversor en infraestructuras debe ser una prioridad política ya que si no se reactiva la construcción, dados sus elevados efectos de empuje y arrastre sobre el total de la economía, será muy difícil recuperar los niveles de empleo y superar la crisis.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es