Buscador de la Hemeroteca
Secciones
POLÍTICA SOCIAL

Ciudadanos cree que la subida de pensiones con el IPC en 2017 es "un parche"

14 de Octubre de 2016
El portavoz de Economía del grupo parlamentario de Ciudadanos, Toni Roldán, ha considerado un "parche" la proposición de Ley que han apoyado hoy 178 diputados para subir las pensiones en 2017 según el IPC y ha pedido un debate a largo plazo en la Comisión del Pacto de Toledo. En declaraciones en el Congreso, Roldán ha señalado que tiene que haber un espacio de diálogo "no para un año o dos, ni para promesas que luego no se pueden cumplir, sino para estudiar la actualización de las pensiones a largo plazo".

Ha reiterado que un nuevo modelo de pensiones debe ser sostenible en el futuro y ha abogado por discutir y hablar "seriamente" en el Pacto de Toledo. No obstante, fuentes de Ciudadanos también han argumentado a EFE que la formación naranja no apoya la iniciativa apoyada hoy por la mayoría de los grupos parlamentarios e impulsada por los sindicatos UGT y CCOO porque supondría aumentar el gasto en pensiones en 1.000 millones de euros.

Critican que la proposición de Ley no exprese claramente cómo financiar este gasto y lamentan que sea con recortes en otras partidas presupuestarias. Señalan que PSOE y Unidos Podemos, impulsores de esta proposición de Ley, hayan sido los dos partidos "que han estado bloqueando la formación de Gobierno desde hace más de un año y ahora actúan con prisas y queriendo saltarse la Ley de manera irresponsable".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es