Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Vivienda

La patronal madrileña se opone al decreto para regular los pisos turísticos

11 de Enero de 2018
Al no resolver los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos, tales como el intrusismo y la competencia desleal.

Al no resolver los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos, tales como el intrusismo y la competencia desleal.

En su última reunión, el Consejo Empresarial de Turismo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE mostró, de manera unánime, su oposición al proyecto de Decreto de la Comunidad de Madrid que modifica la regulación de apartamentos y viviendas de uso turístico, al no resolver los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos, tales como el intrusismo y la competencia desleal.

Además, los empresarios de Madrid consideran que, tampoco, garantiza los derechos de los consumidores. En este sentido, el Consejo, que apoya la libertad de empresa en una economía de mercado y la competencia en igualdad de condiciones, considera "imprescindible que se aplique una normativa similar cuando se realiza una misma actividad económica, siendo ésta una vía necesaria para acabar con el intrusismo en un sector tan importante como el turístico".

Asimismo, los empresarios de Madrid entienden que esta propuesta del Gobierno regional, "tampoco, responde al modelo de desarrollo turístico de calidad que se quiere implantar".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es