Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

El sector de la construcción pacta una subida salarial del 2% para 2018

09 de Enero de 2018
construcción

Esta subida, con efectos desde el 1 de enero, se enmarca el VI Convenio General del sector de la construcción.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y los sindicatos UGT-FICA y CCOO han pactado una subida salarial del 2% en 2018 para los trabajadores del sector, según el acta del acuerdo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta subida, con efectos desde el 1 de enero, se enmarca el VI Convenio General del sector de la construcción, firmado para cinco años y que afecta directamente a casi 800.000 trabajadores, con lo que es el más importante de la economía española. El acuerdo no incluye cláusula de revisión salarial aunque al firmarse el convenio se había apuntado la posibilidad de que se incorporara este año.

El responsable del sector de la construcción de UGT-FICA, Juan Carlos Barrero, ha afirmado que su sindicato continuará intentando incluir la cláusula para el año que viene. Según el acta, las partes firmantes han tomado en consideración, por un lado, "la situación actual del sector" y, por otro, "las perspectivas positivas que presenta a medio plazo".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es