Buscador de la Hemeroteca
Secciones
MFP

BusinessEurope: "Es esencial un presupuesto optimizado de la UE"

08 de Enero de 2018
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

Antes de la conferencia de la Comisión Europea sobre el Marco Financiero Plurianual (MFP) posterior a 2020 BusinessEurope publicó sus puntos de vista iniciales.

Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope dijo que “los líderes europeos deberían explicar por qué en varias áreas políticas el gasto del dinero de los contribuyentes a nivel de la UE puede generar ahorros y un gasto más eficiente. En áreas como la investigación y la innovación, es esencial coordinar el gasto a nivel europeo en lugar de hacerlo solo a nivel nacional.

Es esencial un presupuesto optimizado de la UE y una duplicación de los fondos para investigación, desarrollo e innovación.

“Por supuesto, la lógica de los beneficios comunes del gasto de la UE debe explicarse debidamente a nivel nacional. Los comentarios sobre cuánto dinero puede devolver un Estado miembro de la UE no son constructivos. Las discusiones primordiales que tenemos por delante no deben convertirse en una fuerza divisiva, sino más bien fortalecer la unidad de la UE que hemos presenciado en los últimos meses” finalizó.

El tiempo será crucial, no llegar a un acuerdo sobre la propuesta antes de las elecciones europeas tendrá graves consecuencias. El próximo MFP debe reflejar las prioridades futuras de la UE y concentrar los esfuerzos en mejorar su competitividad.

Debe centrarse en las áreas con un claro valor añadido de la UE donde pueda ofrecer beneficios concretos, abordar preocupaciones clave de ciudadanos y empresas y preparar a Europa para las megatendencias futuras, como la digitalización, la política industrial y la transición energética.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es