Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desempleo

CEOE advierte de que las tensiones políticas pueden lastrar la recuperación

03 de Enero de 2018
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

La patronal CEOE ha valorado los datos de paro registrado correspondientes a 2017, que suponen un avance en la recuperación del empleo, pero ha advertido de que las tensiones e incertidumbres políticas del panorama nacional pueden lastrar la consolidación económica.

En un comunicado, la patronal ha asegurado que la mejora de la economía y del empleo requiere un marco de estabilidad social y político, libre de incertidumbres que alejen las posibles inversiones y provoquen movimientos de empresas.

En este sentido, llama a la responsabilidad para garantizar la estabilidad necesaria en España. CEOE ha incidido en la necesidad de reformar, a través del diálogo y la concertación social, el marco normativo con el fin de adaptarlo a la realidad del mercado laboral, de las empresas y de los trabajadores.

Estas reformas deben dotar a las empresas de una estabilidad que mejore su competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico, y evitar así las cargas administrativas y los costes laborales que obstaculizan el crecimiento del empleo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es