Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Formación

Los gestores de la felicidad, un rol cada vez más presente en las empresas

29 de Diciembre de 2017
El trabajo ha dejado de ser un lugar al que acudir para pasar a ser una actividad.

El trabajo ha dejado de ser un lugar al que acudir para pasar a ser una actividad.

Promover iniciativas saludables, mejorar el entorno de trabajo y aumentar la motivación y el rendimiento de los profesionales, son algunos de los objetivos de los GEFEs, Gestores de la Felicidad, un rol presente cada vez en más organizaciones. Por ello, CEOE Formación organizó la pasada semana el IV Desayuno Profesional dentro del Programa HR4HR Ecosystem.

Este encuentro contó con las intervenciones de Araceli Morato, directora de medicina del trabajo de BBVA, Christian Desroques, director médico de Sanitas, Enrique Jaureguizar, director médico de Adecco España, Paloma Fuentes, médico y happytologa de Mahou-SanMiguel, y Nuria Torrijos, directora de desarrollo de negocio de CEOE Formación.

Paloma Fuentes señaló que "pasamos de gestionar el estrés en las empresas a gestionar la felicidad", y destacó la importancia de "desarrollar políticas organizaciones y acciones individuales y colectivas, que contribuyan a favorecer, crear y reforzar o mantener conductas y recursos psicocognitivos y emocionales que generen más salud y mayores niveles de desarrollo personal a todos los niveles".

Araceli Morato, directora de medicina del trabajo de BBVA, nos mostró el Portal de Salud Laboral al que tienen acceso todos los empleados de BBVA, que incluye formación e información, de distintas campañas de promoción de la salud. Una labor que ha recibido la Certificación de Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la Salud en el Trabajo desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre otros distintivos.

El director médico de Adecco España, afirmó que "la prosperidad de las empresas se fundamenta en la salud de sus trabajadores". Enrique Jaureguizar destacó que "mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores, reduce el estrés, mejora el clima laboral y mejora la imagen de la compañía". Programas de Bienestar y Salud, que Adecco pone a disposición de sus empleados en Adeccuidate.

Christian Desroques presentó Sanitas Smile, puesto en marcha desde la Fundación Sanitas, cuya misión es conseguir que sus clientes tengan una vida más sana, más larga y más feliz. Una plataforma que ya se ha digitalizado en un app.

Con este desayuno profesional concluye la I Edición del Programa HR4HR Ecosystem, un programa eminentemente práctico, donde los profesionales de recursos humanos, ponen en valor el papel que desempeñan en el crecimiento de las organizaciones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es