Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el 2018

Patronal y sindicatos abren la negociación para pactar la subida salarial

28 de Diciembre de 2017
Los agentes sociales se han reunido en la Moncloa.

Los agentes sociales en la Moncloa.

Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT y se han reunido para abrir formalmente la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), en el que se tendrá que pactar la subida salarial marco al menos para 2018.

En el encuentro se ha fijado la estructura y el calendario de las negociaciones, que se iniciarán el 11 de enero y proseguirán el 25 del mismo mes, con la idea de reunirse cada quince días en función de los avances que se vayan consiguiendo, han informado UGT y CCOO en un comunicado conjunto.

Las conversaciones se abren después del fracaso de la negociación colectiva de este año, que se dio por cerrada en julio sin que fuera posible pactar la subida salarial para 2017 que se había dejado pendiente en el III AENC.

Patronal y sindicatos han acordado alcanzar un acuerdo "en un plazo razonable" para que el AENC pueda tener repercusión en los convenios colectivos que se abran en 2018. Asimismo, intentarán agilizar el calendario, intensificando las reuniones si fuera posible para poder alcanzar su objetivo en el plazo más breve posible.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es