Buscador de la Hemeroteca
Secciones
SALARIO MÍNIMO

CEOE y Cepyme defienden que hay que "cuidar" a las empresas para crear empleo

26 de Diciembre de 2017
Los representantes de los empresarios firmando el acuerdo sobre el salario mínimo.

Los representantes de los empresarios firmando el acuerdo sobre el salario mínimo.

Las organizaciones patronales CEOE y Cepyme han insistido en que los salarios se suben cuando las empresas son productivas y competitivas, y han asegurado que hay que "cuidar" a las empresas si se quiere que sigan manteniendo el ritmo de crecimiento del empleo actual.

Tras la firma del acuerdo a tres años para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 850 euros mensuales en 2020, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha defendido que son los empresarios quienes crean el medio millón de puestos de trabajo que se generan anualmente, razón por la que hay que "cuidar" a las empresas.

Ha añadido que el acuerdo suscrito es importante y "clave para poner en valor el diálogo social", pero ha subrayado que en el ámbito de la negociación colectiva entre empresas y trabajadores las remuneraciones "están muy por encima" del salario mínimo pactado.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho que el acuerdo es "razonable y va en la buena dirección", dado que ensanchar la diferencia entre los subsidios para desempleados y el salario mínimo permitirá combatir la economía sumergida.

No obstante, ha incidido en que en el proceso de recuperación de la economía española todavía existe un 50 % de empresas que no obtiene beneficios, ya que mientras la recaudación por IRPF e IVA ha vuelto a niveles previos a la crisis, la del impuesto de sociedades aún va por detrás.

Tanto Rosell como Garamendi han considerado que hay que seguir trabajando en promover la formación, la investigación, la innovación y la inversión para lograr un empleo de mayor calidad que sea mejor retribuido.

Para Garamendi, además, hoy ha sido el día de la unión, "como el propio rey de España nos ha transmitido hace dos días", bajo el objetivo común de crear empleo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es