Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empresas

BussinessEurope: “El Consejo no debería eximir el libre flujo de datos”

18 de Diciembre de 2017
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

La propuesta de flujo libre de datos de la Comisión Europea apuntaba a poner fin a la fragmentación digital del mercado único mediante la restricción de medidas nacionales que obligan a los datos a ubicarse geográficamente cuando se procesan o almacenan.

Los datos no deberían conocer fronteras. El movimiento de datos gratuito nos permitirá beneficiar a la sociedad a través de modelos comerciales innovadores. Eliminar y limitar las medidas nacionales restrictivas es la fuerza de la propuesta.

Sin embargo, los acontecimientos recientes no lo lograrán porque el Consejo está tratando de diluir la propuesta. La justificación de medidas más allá de la seguridad nacional no puede aceptarse.

Si bien las empresas facilitarán la competencia entre proveedores mediante la habilitación de la transferencia de datos de empresa a empresa, los Estados miembros están adoptando medidas para restringir la libre circulación de datos del sector público. Las empresas y la sociedad deberían beneficiarse de esta propuesta.

BusinessEurope hace un firme llamamiento al Consejo para que no diluya la presente propuesta, así lo ha manifestado Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope, "BusinessEurope recibió con agrado esta propuesta ya que construiría la economía de datos de Europa para competir con el resto del mundo. Sin embargo, los movimientos recientes dentro del Consejo no ayudarán a lograr esto. Agregar nuevas exenciones al libre flujo de datos no personales podría convertir esta propuesta en un caballo de Troya para continuar con las medidas de localización nacional".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es