Buscador de la Hemeroteca
Secciones
y un diálogo con el gobierno español

Foment pide un Govern que proporcione estabilidad política y seguridad jurídica

15 de Diciembre de 2017
El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

La principal patronal catalana, Foment del Treball, ha pedido a los partidos políticos catalanes que, tras los comicios del 21 de diciembre, sean capaces de formar un Govern que proporcione "estabilidad política y seguridad jurídica", y que esté dispuesto a abrir un diálogo "sincero" con el Gobierno español.

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha trasladado este mensaje en el tradicional encuentro con los medios de comunicación previo a la Navidad.

En un momento en que las encuestas auguran un escenario postelectoral complicado para formar Govern tras el 21 de diciembre, el presidente de la patronal catalana ha urgido a los partidos a ser capaces de llegar a acuerdos al igual que patronal y sindicatos están dispuestos a sentarse en una mesa de negociación y alcanzar pactos.

"Si no hay capacidad de llegar a acuerdos de gobierno, para qué los queremos", se ha preguntado Gay de Montellà, que ha alertado de que las elecciones del 21 de diciembre deben permitir "dispersar la inestabilidad y la inseguridad (jurídica)" generada en los últimos meses, que se ha saldado con la decisión de 3.000 empresas catalanas de trasladar su sede social fuera de Cataluña.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es