Buscador de la Hemeroteca
Secciones
segunda fase de las negociaciones

El sector empresarial británico pide un acuerdo de transición del Brexit

15 de Diciembre de 2017
Imagen de Londres, Reino Unido.

El sector empresarial británico expresó su satisfacción por la decisión de los líderes europeos de pasar a la segunda fase de las negociaciones sobre el Brexit.

El sector empresarial británico expresó su satisfacción por la decisión de los líderes europeos de pasar a la segunda fase de las negociaciones sobre el Brexit y pidió que se llegue lo antes posible a un acuerdo de transición.

Las Cámaras Británicas de Comercio (BCC), la Confederación de la Industria Británica (CBI), la Federación de Pequeñas Empresas (FSB), el Instituto de Directores (IoD) y la Federación de Industriales (EEF) emitieron un comunicado conjunto en el que saludan la decisión tomada en Bruselas por el Consejo Europeo.

En la nota, las organizaciones advierten, no obstante, de las "consecuencias perjudiciales" de un retraso en el comienzo de las negociaciones sobre la relación comercial que tendrá el Reino Unido y la Unión Europea (UE) después del Brexit en 2019 (segunda fase).

"Es nuestra opinión colectiva que el periodo de transición debe ser ahora acordado lo antes posible, para dar a las empresas de cada región y nación del Reino Unido tiempo para prepararse para la futura relación", agregan.

Estos grupos subrayan que un retraso de las negociaciones puede perjudicar a la inversión y el comercio, puesto que las empresas revisarán sus planes estratégicos en 2018.

"Si bien nuestros miembros estarán particularmente satisfechos de que los ciudadanos comunitarios que actualmente viven y trabajan en el Reino Unido tengan más claridad (sobre su situación), es aún esencial que haya un compromiso inequívoco sobre sus futuros derechos cualquiera sea el resultado de las negociaciones", añaden.

"Seguiremos trabajando con el Gobierno -puntualizan- para asegurar que las empresas del Reino Unido puedan superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que habrá de una nueva relación comercial con la UE y el resto del mundo".

El comunicado está firmado por el director de BCC, Adam Marshall, la directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn; el consejero delegado de la EEF; el presidente del FSB, Mike Cherry, y el director general del IoD, Stephen Martin. El Consejo Europeo aprobó pasar a la segunda fase de las negociaciones tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre Londres y Bruselas.

En virtud de ese pacto, se garantizan los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido, Londres pagará una suma considerable por el "divorcio" y la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda seguirá siendo invisible.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es