Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Automóvil

Los empresarios de las autoescuelas de Asturias piden más examinadores

14 de Diciembre de 2017
Asturias ha perdido más de 8.500 pruebas de examen desde el pasado 19 de junio.

Asturias ha perdido más de 8.500 pruebas de examen desde el pasado 19 de junio.

Tras conocer la desconvocatoria de los paros de los examinadores de Tráfico, la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) considera que, si bien se trata de una buena noticia, "el final de la huelga no deparará automáticamente la solución al problema y a la escasez de examinadores".

La UEAS tiene que agradecer a los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y la oficina local de Tráfico de Gijón su gestión para conseguir sacar adelante el mayor número de pruebas de examen posible a pesar de los pocos examinadores que la provincia de Asturias tuvo durante el período de la huelga. Aún así, Asturias ha perdido más de 8.500 pruebas de examen desde el pasado 19 de junio.

"Ahora toca recuperar este tiempo perdido y dar solución de examen a los cientos de alumnos que están esperando", señalan los empresarios. Por otro lado, hay que señalar que queda pendiente de resolución el problema de fondo, que es el déficit de personal examinador en las plantillas de numerosas jefaturas provinciales de Tráfico.

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció a principios de año que hacían falta 176 examinadores más. Tráfico ha prometido que, desde esa fecha hasta finales de 2018, formará a 120 nuevos examinadores. Pero entre ambos ejercicios está previsto que se jubilen unos 60 aproximadamente.

¿Quién pagará los platos rotos?
Otro problema, y no menor, es qué va a pasar con el perjuicio causado a los aspirantes a conductores y a las autoescuelas. El conflicto, que ha durado más de 5 meses (con un total de 59 jornadas de paros), deja tras de sí en España más de 230.000 pruebas prácticas suspendidas, más de 120.000 permisos sin expedir y un déficit de facturación millonario en el sector de la Formación Vial española.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (organización a la que pertenece la UEAS) anuncia que hará todo cuanto esté en su mano para que la DGT ofrezca un servicio de exámenes de conducir acorde con las necesidades de las autoescuelas y de sus alumnos, y para que el sector reciba una compensación justa por las pérdidas que le ha causado la huelga de los examinadores de Tráfico.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es