Buscador de la Hemeroteca
Secciones
estas navidades

Las pastelerías artesanas prevén aumentar sus ventas un 4%

12 de Diciembre de 2017

"Desde 2015 ya notamos un repunte de las ventas, pero aún no se encuentran en niveles similares a los años anteriores al comienzo de la crisis".

La venta de dulces navideños de producción artesanal crecerá estas navidades entre un 3% y un 4%, según las previsiones de la directora general de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap), María Dolores López.

López ha explicado que dicha estimación de crecimiento va en línea con los repuntes de las ventas de dulce que las cerca de 6.000 pastelerías artesanales han constatado ya en otros picos de venta como en la reciente campaña de Todos los Santos-Halloween. "Desde 2015 ya notamos un repunte de las ventas, pero aún no se encuentran en niveles similares a los años anteriores al comienzo de la crisis", ha apuntado.

Sí cree que las ventas navideñas de las pastelerías tradicionales, que comenzaron en noviembre, se están viendo impulsadas este año por la bajada de precio -entre un 2 y 3 %- de algunos productos como el turrón, debido a que esta campaña la almendra "ha estado más barata".

Aunque los productos más demandados son los clásicos turrones -el de jijona, chocolate, alicante y yema, sobre todo-, los polvorones, mantecados, tortas imperiales y mazapanes, ha resaltado que la oferta tradicional varía según la zona de España.

Como ejemplo, ha apuntado que el roscón de reyes es en la Comunidad de Madrid la estrella no solo de la pastelería artesanal en la campaña navideña, sino del año, ya que puede llegar a representar hasta el 70 % de la facturación anual de un establecimiento.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es