Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en comparación con el año pasado

El transporte público cerrará 2017 con un 3% más de usuarios

11 de Diciembre de 2017
Un 40% de los viajes que se hacen en autobús, metro o cercanías son por motivos laborales.

Un 40% de los viajes que se hacen en autobús, metro o cercanías son por motivos laborales.

La Asociación del transporte colectivo urbano (ATUC) ha estimado que el número de usuarios del transporte público crecerá este año un 3% en comparación con el año pasado, después de conocer los datos publicadoshasta octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre enero y octubre, el transporte público de viajeros ha aumentado un 2,5% en relación con el mismo período del año pasado.

La patronal explica en una nota que las mejoras en las cifras de viajeros del transporte público urbano se sustentan en la bonanza de la economía y de los indicadores de desempleo por considerarlos como "grandes dinamizadores de la movilidad".

ATUC añade que la correlación entre empleo y transporte público "es muy estrecha" y cifra en un 40% los viajes que se hacen en autobús, metro o cercanías por motivos laborales, mientras que otro 40% se deben al ocio y al turismo.

El número de usuarios del transporte público en general creció un 2,8% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, con incrementos del 3,1% en el urbano, del 2,3% en el interurbano y del 2,4% en especial y discrecional.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es