Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones Internacionales

BusinessEurope pide una OMC más sólida contra el proteccionismo

05 de Diciembre de 2017
La presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

La presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

Antes de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) los días 10 y 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, el Consejo de presidentes de BusinessEurope adoptó una declaración que reitera la importancia de la OMC como guardiana del comercio multilateral.

"El papel de la OMC en la lucha contra el proteccionismo y la garantía de igualdad de condiciones ha sido esencial para el desarrollo del comercio libre y justo en todo el mundo", señalan los empresarios en un comunicado. Alarmados por los acontecimientos recientes que obstaculizan las negociaciones y perjudican la capacidad de la OMC para "aplicar efectivamente las normas a través de su sistema de solución de diferencias", las empresas europeas instan a los miembros de la OMC a aprovechar los avances logrados en las anteriores Conferencias Ministeriales de la OMC en Bali (2013 ) y Nairobi (2015).

Para BusinessEurope, la solución es doble: "Los miembros de la OMC deben considerar la negociación de nuevas reglas, adaptadas a la realidad comercial actual. Pero también deberían tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la capacidad institucional de la OMC. Esto requiere la buena voluntad y el compromiso activo de todos los miembros de la OMC".

La comunidad empresarial "está preparada para ayudar a unir las diferencias existentes". En una declaración en video, la presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia, dijo: "Contamos con la reunión en Buenos Aires para lograr un resultado en el que la OMC sea aún más fuerte de lo que es ahora y en la que seguirá siendo un pilar clave para el comercio libre y justo".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es